¡GRACIAS A DIOS QUE SOY MUJER!

 

Es el título del último libro que escribió Gloria Richards antes de partir, ella amaba profundamente a las mujeres y era su anhelo que cada mujer tuviera gozo, libertad y éxito a través del poder de Dios.

Las mujeres somos una creación bella e  interesante. ¡Somos singulares! de todas las cosas que Dios creo en los seis días, únicamente del hombre y de la mujer, dice que los creo a su imagen: (Génesis 1.27) ¿Que significa ser hechos a la imagen de Dios? En parte, tiene que ver con la realidad de que tenemos un espíritu, el cual nos da la habilidad de relacionarnos con Dios, también el haber sido formadas a la imagen de Dios significa que cada una tenemos valor en nosotras mismas. ¡Esto significa que nuestro valor como mujer no depende de nadie, más que de Dios!

¿Qué tipo de imagen ves cuando te miras en el espejo, ves a una mujer de valor, capaz y con confianza. Si en verdad reconocemos que somos una creación bella dotada con cualidades especiales, viviremos en otro nivel. No tendremos que agachar la cabeza con vergüenza, sino que podremos gozarnos en nuestra feminidad. Tú no eres un accidente. Dios tuvo y tiene un plan para tu vida. Fuiste creada para él.  Col. 1.16

La singularidad de la mujer, es importante que nunca olvidemos que la menstruación, el embarazo y la menopausia forman parte de un maravilloso sistema diseñado por Dios para traer niños al mundo, para después nutrirlos, enseñarles y luego soltarlos  ya de adultos, para que empiecen el proceso otra vez.  Creo que es tiempo que la mujer reconozca las maravillosas cualidades que dios a puesto en ella, que las disfrute y que las utilice para el bien de todos. Ahora pues examinemos esas cualidades.

Influencia, la mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba. Proverbios 14.1

Tenacidad y fuerza interior, se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir.  Proverbios 31.25

Capacidad para perdonar, perdonándonos unos a otros, como Dios también nos perdono a nosotros en Cristo. Efesios 4.32

Compasión y ternura, la mujer bondadosa se gana el respeto.  Proverbios 11.16

Creatividad, con sus propias manos hace hilados y tejidos, ella se hace tapices. Proverbios 31.19-22

La Amistad, en todo tiempo, ama al amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.  Proverbios 17.17

El amor, cuando instruye lo hace con amor. Proverbios 31.26

Capacidad para la guerra espiritual, hija de Sión levántate, da voces, en la noche, al comenzar las vigilias. Lamentaciones 2.18

Capacidad para la fe, trayendo a la memoria la fe no fingida en ti, la cual habito primero en tu abuela Loyda y en tu madre Eunice.  2tim 2.5

Falta decir una característica más: ¡Somos grandemente amadas por dios ¡! Jesús-Emmanuel, “Dios con nosotros”, demostró su corazón de amor por la mujer cuando estuvo aquí en la tierra.

Amorosamente sanó y atendió a la mujer con el flujo por más de doce años. Con ternura libero de su atadura a la mujer encorvada por dieciocho años. Con paciencia y percepción compartió con la mujer Samaritana, se gozaba de la compañía de Martha y María de Betania. Y la primera persona a quien se apareció en el huerto de edén después de resucitado fue a María Magdalena.

¡Y tú no eres la excepción! No importa por lo que hayas pasado en ningún momento has perdido tu valor. Tú eres valiosa para Dios, te ama y sin importar por lo que hayas pasado, te puede ayudar a reconstruir tu vida. Jesús dice “vengan a mi todos los  que están cansados y cargados, y yo los hare descansar”

 

Señor Jesús, Rescata, Restaura y Salva a mi Familia!!!! Amén….

No Responses to “¡GRACIAS A DIOS QUE SOY MUJER!”

Leave a Reply