Mes de la Patria, Mes de Cristo

Con el mes de Septiembre, iniciamos la conmemoracion de nuestras Fiestas Patrias, motivo de regocijo y de renovar nuestro compromiso Social y Civil para con nuestra Nacion y los grandes Heroes que nos dieron libertad. “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21). Con esta frase, nuestro Senor Jesucristo, nos indica el deber Cristiano de respetar nuestros valores Civiles y Morales, base solida de los principios de Igualdad, Tolerancia, Justicia y Paz.  Mas que un mero festejo, es tiempo de ser conscientes de nuestra realidad social, de los males que le aquejan, de las situaciones que dia a dia matan a nuestra Nacion, la descriminacion, la injusticia social, la perdida de valores morales, la perdida de conciencia en nuestros jovenes, la dehumanizacion general, la proliferacion de un sentido de consumismo, en el cual lo primordial es el bien tener y no el bien ser.  Es tiempo de retomar nuestro verdadero compromiso como Mexicanos, como Cristianos formadores de una Nacion, de un Pueblo de Dios.  Es tiempo de recordar que mas que cacerolazos, Mexico hoy necesita Mexicanos comprometidos con llevar la paz a sus familias, a sus hogares.  Mexico hoy necesita Mexicanos firmes en su Fe, en su perseverancia en Dios, Mexico necesita hombres comprometidos con la verdad, con el respeto a la vida y con la verdadera libertad de hijos de Dios, la cual no consiste en poder hacer lo que nuestra voluntad nos indique, si no lo que nuestra conciencia nos forja y que es lo mejor ante los ojos de Dios.  Hoy en dia, grandes ideales y valores sociales se pierden por un falso sentido de “libertad” sin estar fundamentados en el bien comun.

Hoy mas que nunca, Mexico necesita Cristianos comprometidos con ser portadores de Paz, de Justicia de Amor, de ser Evangelios vivientes.

Somos la materia prima de nuestro pais, y si la materia prima se corrompe, se ensucia, el pais sufre las consecuencias de esa desvalorizacion de sus individuos. Es necesario, urgente e imperativo que seamos conscientes de nuestro vertdadero Rol como Mexicanos, que estamos llamados a respetar las Leyes a reclamar nuestros derechos, pero tambien a cumplir con nuestras obligaciones. Es inutil quedarnos en la comodidad y esperar a que alguien mas resuelva los problemas causados por nuestras irresponsabilidades, por nuestra apatia, nuestra falta de compromiso y desinteres. No podermos, no debemos hacer oidos sordos a nuestras situaciones individuales, familiares y sociales, las cuales urgen del Amor de Dios. De esa Paz que el mundo no puede dar.  Solamente cumpliendo con nuestras responsabilidades, llevando a cabo correctamente nuestro papel como ciudadanos seremos verdaderamente capaces de recuperar las virtudes, valores y principios que poco a poco hemos perdido.

Hoy, ante la incertidumbre del dia a dia, ante un Pais mutilado por la violencia, nuestra Senora del Tepeyac nos recuerda “No estoy aqui yo que soy tu Madre?, no estas por ventura acogido bajo mi amparo?” el mensaje de nuestra Senora de Guadalupe, nos conforta en estos tiempos de tribulacion y nos da la Fe, la Esperanza enraizada en Cristo, y nos invita a ser seguidores de su ejemplo siendo esclavos del Senor, que se haga e nuestro Pais, segun su Palabra.

No con espadas, ni con ejercitos, mas con tu Santo Espiritu, reza la cancion, Dios tiene esperanza en su pueblo, esta en nosotros el responder a su llamado,

Un anio mas, un grito mas, que no sea un  triste, Viva Mexico.

Senor Jesus, Rescata, Restaura, Salva a mi Familia Amen!

Cesar Munoz CFD Monclova   comunidadfamiliadediosmva@cristoenlinea.com

No Responses to “Mes de la Patria, Mes de Cristo”

Leave a Reply