Resucito!

Resucito

 

Hablar de Resurrección es hablar de un acto milagroso, cuando el judío  Pablo conoce a Jesús es para el tan impactante el echo de ver y escuchar a un hombre que había sido crucificado y muerto que simplemente “cree y se convierte” y quien no se impactaría de ver semejante acto sobrenatural; “un vivo que estaba muerto” a caray!!!

Para los discípulos y un sinfín de contemporáneos de Jesús fue medular el echo de la vuelta a la vida de Jesús, tanto así que el ahora San Pablo proclama “Vana seria nuestra Fe si Cristo no hubiera Resucitado” 1 Cor. 15, 14, esto me dice que si bien es cierto los milagros, las grandes predicaciones y los portentos de Jesús tocaron a muchos, el echo de la Resurrección es simplemente  esencial para los cristianos, es el milagro de milagros. Que manera de iniciar a cumplir la promesa que les había echo que ellos verían cosas más grandes, después de que El se fuera.

San Pablo después de haber sido  apresado por los mismos que  lo habían enviado a matar judíos convertidos al Cristianismo; Este no para de proclamar que El en efecto es igual que ellos “Judío – Fariseo” y que sigue proclamando las mismas verdades; solamente insiste que el “vio a Jesús”, pide insistentemente que le crean, que lo comprendan, que no esta proclamando una doctrina distinta; simplemente repite…..”Resucito” tan tan…….

Y bueno que pasaría si hoy un cristiano de repente en algún grupo parroquial  se le ocurre decir es que: “lo vi”,”Resucito”,”esta a mi lado”, “es que Cristo me dijo”, “Dios me pide”, etc., etc., etc., jajajaja diríamos algunos, este se volvió loco, otros un poquito mas preocupados pues lo excluirían, correrían, lo relegarían o quizá pues en sentido pastoral “lo crucificarían”.

Yo quisiera preguntarte y tu Ves a Jesús? Y Tú hablas con Jesús? Y tú tienes amistad con Jesús? Si tu respuesta es No…………………..San Pablo dice “Vana seria tu Fe”  vano seria tus visitas dominicales, tu trabajo, tu vida, tu apostolado, vana seria la doctrina y la enseñanza de un Cristo que Resucito hace muchísimos años y no es que nos debamos de convertir en unos Tomases que requieran ver para creer, como si fuera esto un examen de alguna materia de exactas, No mi hermano no se trata de tentar a Dios y decirle “aparécete en este instante”. Mas bien me refiero a eso que el Santo Juan Pablo II dice “Tengan un Encuentro Personal con Jesús, de Ojos Abiertos y de Corazón  Palpitante” y esto hombre Papa no es de la Época de los primeros años de la Iglesia sin embargo cree necesario el encuentro con un Cristo Resucitado  que se “conozca y sienta” y no solamente una de las dos. El Cristiano debe der un hombre que  “llegue al conocimiento de Dios y que esta sabiduría; le Salve la Vida” y no ser un montón de criterios que no le cambian la vida a nadie. Dejemos que el escándalo, el milagro de la resurrección nos abra los ojos del alma y nos resucite con El.

El papa Pablo VI dijo “el mundo de hoy no requiere maestros de la Fe, mas bien esta necesitado de Testigos de la Fe”

Pidámosle a Jesús que rescate nuestra alma de la muerte y la Restaure con su amor  y entonces solo así seremos salvados de la fe insípida y del sinsentido de muchas acciones sociales y pastorales, solo así nos embarcaremos en la gran misión evangelizador que transforma las familias y la sociedad.

Diego Siller Ramirez

 

No Responses to “Resucito!”

Leave a Reply