preloader

Definición de la comunidad, sus principios e inicios.

NUESTROS INICIOS

En 1994 al concluir José Luis y Betty de Martinez su encargo de Coordinadores Generales de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES) de la Diócesis de Monterrey y considerando una moción del Espíritu Santo y la experiencia obtenida se proponen integrar verdaderas “Islas de Salvación” mediante Comunidades de Familia.

El propósito: evangelizar a sus propias familias.

Lo anterior bajo la dirección y autoridad del Asesor de la RCCES de la Diócesis de Monterrey, el Padre David García Limón en ese tiempo. Se confirman las Comunidades de Familia durante la última estancia del Padre Emiliano Tardif en Monterrey, NL. (dos meses antes de su descanso eterno), quien se hospedó en la casa de José Luis y Betty; estando presentes el Padre Moisés Lárraga (Tambaca, S. L. P. ), e integrantes de la Comunidad de Familia.

Durante el encuentro le pidieron al Pbro. E. Tardif que sugiriera el nombre de la misma, y dijo:

llámenle:

Comunidad Familia de Dios

A partir de ese momento sucedieron tres acontecimientos muy importantes:

  • La consagración al Señor de nuestra Comunidad Familia de Dios.
  • El fortalecimiento de la unción del Espíritu Santo en el Padre Moisés Lárraga.
  • El principio de la sanación del cáncer en la médula de Betty Martínez;


¿QUIENE SOMOS? Y ¿QUE HACEMOS?

“LA FAMILIA, OBJETO Y SUJETO DE EVANGELIZACIÓN”

¿QUE ES LO QUE HACE DIFERENTE A COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS?.

Lo que hace diferente a COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS es su dedicación total y absoluta en la formación integral de la familia. Es decir, la obra se realiza con papá, mamá, hijos y sus familiares, no de manera aislada. El fin último es que en el hogar se hable el mismo idioma espiritual.

NUESTRO OBJETIVO:

Es por eso que el objetivo de COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS es: Evangelizar de una manera integral a la Familia, mediante la proclamación de la Buena Nueva o Kerygma (Recomenzando desde Cristo) en un Retiro (sin necesidad de enclaustrarse) de 1 ó 2 días, de preferencia sábado y/o domingo, pero se puede ajustar para ampliar o reducir su duración e impartirse durante una semana, en un día o día y medio. Se invita a la Familia completa o a personas que puedan invitar a formar Comunidad, a un familiar, de preferencia cercano, quien, posteriormente, deberá tomar el Retiro antes mencionado.

FORMACIÓN DE COMUNIDADES EN EL HOGAR:

Al término del Retiro se forman Comunidades de 6 a 8 parejas. Los hijos jóvenes se pueden reunir con sus padres o familiares para integrar una Comunidad o bien pasan a formar la Comunidad Familia de Dios de Jóvenes, Adolescentes o Niños.

CRECIMIENTO Y FORMACIÓN EN LA FE:

En un período de 6 a 8 meses, se les imparten Temas de Crecimiento sobre el manejo y lectura de la Biblia, así como Temas sobre la Familia. En este término se celebran 2 Retiros (sin necesidad de enclaustrarse): (i) uno denominado Discípulos y Misioneros Permanentes, que tiene como objetivo principal la necesidad de tomar una decisión de servir al Señor, no meramente como un evangelizado, sino como verdadero discípulo de Jesús, y; (ii) el segundo se denomina Formación de Predicadores, que tiene como objetivo la enseñanza y capacitación para predicarle primero a su Familia y luego a un auditorio mayor.

LA FAMILIA, SUJETO DE EVANGELIZACIÓN:

Después del período anterior sigue un proceso de 4 meses en los cuales la Familia pasa de ser Objeto de Evangelización, para convertirse en Sujeto de la Evangelización. Cada Familia (papá, mamá, hijos y familiares) se sujeta a una representación o “casting” frente a sus Coordinadores de Comunidad, durante el cual desarrollarán un Tema del Retiro Recomenzando desde Cristo; se hacen los ajustes a la predicación que los capacita para “servir” en las Parroquias a donde se llama a COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS. No se permite que inicie la predicación un solo miembro de la Familia, excepto que se trate de uno de sus hijos. Con el anterior “servicio” u “obra”, la Familia se convierte en Sujeto de la Evangelización e inicia una etapa de Misión Permanente en la Iglesia.

FAMILIAS MISIONERAS:

Durante la Semana Santa se invita a las Familias de las Comunidades a ir de Misiones a diferentes Municipios de la Arquidiócesis. Se combina a las Familias de diversas Comunidades quienes salen de Misión a donde sea llamada COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS, junto con los Jóvenes, Adolescentes y Niños, siendo éstos últimos, con sus padres, los predicadores de la Buena Nueva o Kerygma en el Retiro Recomenzando desde Cristo, cada quien proclamando a los de su misma edad.

FAMILIA COORDINADORA DE COMUNIDAD:

Con el paso de un par de años, Papá y Mamá se conviertan en Coordinadores de otra COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS, mientras que los hijos y los niños llevan igual proceso de formación. De esta forma, las Familias hablan un mismo “idioma”, el idioma del amor, del canto, de la alegría y, sobre todo, ser discípulos permanentes al servicio de su Iglesia y de sus hermanos de manera integral.

SUJETOS A LA AUTORIDAD:

Con más de 16 años de existencia, COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS está sujeta a la autoridad del Asesor Diocesano de la Renovación Cristiana Católica en el Espíritu Santo (a quien representamos en la Pastoral Familiar), el Pbro. DAVID GARCÍA LIMÓN. Todo servicio o acto se somete a su previa autorización.

DISTRIBUCIÓN PARROQUIAL:

Actualmente, existen 18 COMUNIDADES FAMILIA DE DIOS en el área de Monterrey, 2 en Monclova y 2 en Saltillo, Coah. Nuestra estancia Parroquial se limita a 3 años, una vez que se ha concluido la formación de los líderes quienes continúan con el proceso anterior en su propia Parroquia. Hay Parroquias que ya han adoptado el sistema o proceso anterior con resultados bastantes satisfactorios. Cada Familia sigue preparándose y formándose para llegar a ser “Formadores de Formadores”, y la Palabra de Dios sigue “rodando”, sin detenerse. Familias evangelizando a Familias en todos sus segmentos.

EVANGELIZANDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS. RADIO:

Desde hace más de 7 años, y respondiendo al Plan de Pastoral Orgánica 2006-2010, COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS está utilizando los medios de comunicación social, y en tal sentido hemos logrado obtener un Programa de Radio denominado COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS, en la XET en el 990 AM del cuadrante, todos los martes de 9:00 p.m. a 10:00 p.m., mismo que es conducido por 12 parejas que han sido debidamente entrenadas y capacitadas para tal efecto.

REDES SOCIALES. INTERNET:

Por otro lado, COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS ha establecido una página en la Internet bajo el siguiente dominio: www.comunidadfamiliadedios.org la cual se ha mantenido abierta por más de 4 años, misma que contiene el Programa de Radio y los eventos y noticias más relevantes de nuestra Comunidad, a través de la cual sostenemos diálogo con nuestros propios miembros y con usuarios en general.

TELEVISIÓN, CINE Y PRENSA:

Es importante notar que en la Ciudad de Monclova, Coahuila, COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS se ha establecido en los siguientes medios de comunicación:

  1. Con 3 Programas de Radio en otras tantas Estaciones de FM,
  2. En la Internet, en el dominio www.cristoenlinea.org,
  3. Recientemente (21 de marzo del presente) inauguramos con los Presbíteros Gilberto Almaraz y Eduardo Neri, el Programa Comunidad Familia de Dios en el Canal 4 de la Televisión local que se transmite a 15 Municipios del Estado de Coahuila. Los Hermanos de Monclova han reservado un programa al mes para la COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS de Monterrey,
  4. Así como también en el Cine de la localidad en donde se transmiten películas y filmes sobre la vida de los Santos y de temas que motivan nuestra fe católica a precios verdaderamente accesibles para toda la familia, y,
  5. Una vez al mes se nos ha reservado una columna en el diario El Zócalo de aquélla Ciudad.

0

COMUNIDADES

0

MIEMBROS

Success Stories

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat pariatur. Excepteur sint occaecat.

ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris